La obra de Elena Asins elegida para ser analizada es "La rotación del menhor" compuesta por una serie de 8 cuadros realizados con ácrílico y una serie de esculturas negras donde muestra una realción con los cuadros en tres dimensiones.
Empleando el color blanco y negro realiza unas figuras donde el negro destaca sobre el blanco dando una sensación de mostrar el blanco como un color de fondo, el color blanco según avanza la serie cambia de posición siguiendo unas reglas que emplea Elena Asins. Al empezar de izquierda a derecha se oberva una operación de simetría de arriba abajo de la zona blanca, la serie sigue con un giro de 90 grados hacia la derecha, después se vuelve a repetir la operación de simetría y giro sucesivamente.
Estas operaciones dan una sensacíón de movimiento del menhir, de hecho en la serie de esculturas el movimiento y el punto de vista desde que se observan las esculturas es importante, pueden llegar a verse las sombras que se proyectan sobre el blanco a causa de las esculturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario